• 09 Oct 2015

Contact North has organised a series of four webinars highlighting the practical advice and guidelines offered in my online, open textbook, Teaching in a Digital Age. The first webinar took place last week on September 29. It covered the first five chapters in the book, which discuss:

• 09 Oct 2015

La tecnología entraña riesgos, «pero las oportunidades que conlleva son muchas y muy interesantes». Cristóbal Cobo coordina estudios sobre innovación educativa, aprendizaje y el futuro de internet en laUniversidad de Oxford. Colabora además en diferentes proyectos desarrollados para la Comisión Europea. Este experto ofreció su particular visión sobre el cambio educativo en un debate organizado en el campus de la Universidad Europea en Madrid hace poco más de un mes. Hasta allí llevó su pionera teoría del «aprendizaje invisible» en plena era digital.

• 09 Oct 2015

“La fama es puro twitter" dice el título de la nota que escribió Juan Bautista Torres Lopez en el número del 17 de agosto de 2012 de la revista Noticias. Y para elaborar la nota acerca de la actitud de famosos y no famosos al usar Twitter, para pensar cómo comparten su intimidad y su vida real en los medios virtuales, consultó a Mónica Trech (@monicatrech), coordinadora de Asesorías y Extensión del Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías.

• 25 Sep 2014

Baris Gultekin, el ingeniero que desarrolló Google Now, una especie de "asistente personal" del usuario, imagina un futuro en el que los móviles "trabajarán" para nosotros y nos darán información útil sin necesidad de pedírsela.
    "Llamamos a los teléfonos de hoy en día inteligentes, pero en realidad no lo son tanto. No hacen cosas para uno. Hay que estar diciéndoles todo el rato lo que tienen que hacer" , dijo Gultekin en una entrevista con EFE en la sede de Google, en Mountain View.

• 16 Mayo 2014

Dos centenares de científicos de más de cuarenta países investigan cómo serán los sistemas ultraescalares de computación de próxima generación en el marco de NESUS, una de las mayores redes de investigación europea de este tipo coordinada por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), en España.